En este mito planteado por Platon ( filósofo griego, alumno de Sócrates y maestro de Aristóteles,) Nos Lleva a imaginar que nosotros somos como unos prisioneros que habitan una caverna subterránea. Estos prisioneros desde niños están encadenados e inmóviles de tal modo que sólo pueden mirar y ver el fondo de la Caberna. Detrás de ellos, en lo alto de la caberna, hay un fuego que la ilumina; entre el fuego y los prisioneros hay un camino más alto al borde del cual se encuentra un muro, el cual les impide poder llegar a visualizar algo de lo que ocurre fuera de la caberna. Por el camino desfilan unos individuos, segun lo hablado en clase, parece que son unos soldados pasando por el principio de la caberna, asi que simplemente los prisioneros puedes ver, el plumaje de sus cascos de batalla, y veian tambien la punta de la espada, o de la lanza que los mismos soldados llevaban sobre ella como arma para defenderse.
En esta situación los prisioneros creerían que las sombras que ven y el eco de las voces que oyen son la realidad.
Segun platon un prisionero consigue liberarse y poder llegar a visualizar y interactuar con la gente y los objectos que ellos simplemente se imaginaban que eran simplemente sombras, eran realmente personas y objetos. Cuando aquel prisionero vuelve a la caberna, intenta describir y contar a los demas prisiones que es aquello que ha visto y que los otros prisioneros aun no han visto.
Ante esta descripcion que intenta hacer el prisionero liberado, los prisioneros aun atados piensan que les esta mintiendo y contando barbaridadas, y su reaccion es querer matar al prisionero liberado
1 comentarios:
El treball no és de molt bona qualitat i l'explicació tampoc. Diu falsedats doncs interpreta en termes bèlics i no és correcte.
Publicar un comentario