ACTIVIDAD 3

Hola espero que os guste.
Como sabemos que estais ansiosos por seguir aprendiendo, vamos a introducir un nuevo tema, explicado en el GLOGSTER de la anterior entrada, que trata sobre la diferencia entre el relato mitilogico y el relato racional.
Seguro que este tema os resulta muy interesante ya que no se saben muchas cosas sobre él y para introduciros en él, os dejamos las diferencias entre el relato mítico y la explicación racional son las siguientes:

RELATOS MITOLOGICOS Y RELATOS RACIONAL


Racionalidad

La racionalidad es una capacidad humana que permite pensar, evaluar y actuar de acuerdo a ciertos principios de optimidad y consistencia, para satisfacer algún objetivo o finalidad. Usando la razón, el ser humano intenta elegir para conseguir los mayores beneficios, de forma "económica", desde las variadas limitaciones del cerebro, y las limitaciones de acción sobre el entorno. El ejercicio de la racionalidad está sujeto a principios de optimidad y consistencia. Cualquier construcción mental llevada a cabo mediante procedimientos racionales tiene por tanto una estructura lógico-mecánica distinguible.
El ser humano tiene otras formas para tomar decisiones o idear comportamientos donde la racionalidad no parece el principal factor. Estas decisiones o comportamientos, adjetivadas a veces como "irracionales" en realidad esconden frecuentemente aspectos de racionalidad limitada y aspectos de imitación social otras veces. Algunas conductas humanas parecen completamente irracionales (desde la perspectiva de la maximización de la satisfacción a corto plazo), y muy pocas son completamente racional.
Mitología
La mitología es un conjunto de mitos relativamente cohesionados: relatos que forman parte de una determinada religión o cultura. También se le denomina mito a los discursos, narraciones o expresiones culturales de origen sagrado, y que posteriormente fueron secularizados y tratados como discursos relativos a una cultura, a una época o a una serie de creencias de carácter imaginario.
Los mitos son relatos basados en la tradición y en la leyenda creados para explicar el universo, el origen del mundo, los fenómenos naturales y cualquier cosa para la que no haya una explicación simple. Sin embargo, no todos los mitos tienen por qué tener este propósito explicativo. Igualmente, la mayoría de los mitos están relacionados con una fuerza natural o deidad, pero muchos son simplemente historias y leyendas que se han ido transmitiendo oralmente de generación en generación.
Relato mitologico.

En esta nueva entrada, hablaremos sobre los relatos míticos (creencias de los antiguos tenían sobre los dioses) y la explicación racional de estas creencias, de la leyenda de San Jorge y el dragón
En cierta ocasión llegó San Jorge a una ciudad llamada Silca, en la provincia de Libia. Cerca de la población había un lago tan grande que parecía un mar donde se ocultaba un dragón de tal fiereza y tan descomunal tamaño, que tenía atemorizadas a las gentes de la comarca, pues cuantas veces intentaron capturarlo tuvieron que huir despavoridas a pesar de que iban fuertemente armadas. Además, el monstruo era tan sumamente pestífero, que el hedor que despedía llegaba hasta los muros de la ciudad y con él infestaba a cuantos trataban de acercarse a la orilla de aquellas aguas. Los habitantes de Silca arrojaban al lago cada día dos ovejas para que el dragón comiese y los dejase tranquilos, porque si le faltaba el alimento iba en busca de él hasta la misma muralla, los asustaba y, con la podredumbre de su hediondez, contaminaba el ambiente y causaba la muerte a muchas personas. Al cabo de un tiempo los moradores de la región se quedaron sin ovejas.
Quedaron en que cada dia arrojarian a una persona al agua para que sirviera de comida al dragón,
y un dia al hacer el sorteo le toco a la hija del rey.Cuando la princesa iva al lago para que el dragón
se la comiera, se encontró con San Jorge un gran cavallero,este la vio llorando y le pregunto
que le ocurria y la muchacha le conto todo lo que havia sucedido,apareció el dragón que se acercaba
hacia ellos, entonces San Jorge se montó al cavallo y se lanzo sobre la bestia clavandole su espada
la bestia cayó al suelo y la hirió, acto seguido le dijo a la doncella que se quitara el cinturón para
amarrar al dragón.San Jorge lo llevo a la ciudad donde al verlo se asustaron, y empezaron a chillar
y les dijo que le habí enviado Dios para acabar con este monstruo y que lo mataría cuando se
bautizaran.
San Jorge cumplio su promesa y mato al dragón delante de todo el pueblo.

1 comentarios:

falta entrada 4 i glog. Molt malament. Impossible aprovar sense lliurar.

 

Publicar un comentario