Actividad 2
El término "filosofía " deriva del griego, y significa "amor a la sabiduría".Esta definición clásica, convierte a la filosofía, en una tensión que nunca concluye, en una búsqueda sin término del verdadero conocimiento de la realidad.
Es el estudio de una gran variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, la mitología y ciertas formas de religión por su énfasis en los argumentos racionales, y de la ciencia porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica, sea mediante la especulación, el análisis conceptual, los experimentos mentales u otros métodos a priori.
Es una forma de conocimiento, que pretende ofrecer explicaciones de los temas que analiza, empleando la razón y los argumentos racionales.
Para remontarnos en los principios de la filosofía iremos al siglo VII a.C. allí se dan las primeras explicaciones acerca del origen de esta, con grandes representantes conocidos como los Jonios el mas conocidos es Tales de Mileto considerado como el primer filosofo occidental. Tales fue el primero en asombrarse de las cosas familiares y entonces vio que ya nada conocía y así fue como se comenzó a preguntarse y a interrogarse.
También se conoce como la transmisión de lo pensado, la historia del pensamiento, la sabiduría es el testimonio de lo experimentado, la experiencia de la vida misma, de su gusto.
Sabio no es quien pensó la vida sino quien dejó que la vida le diga lo que ella misma aprendió viviéndolo a él, quien dejó que la vida le entregue su sabor, le revele su sentido.
En conclusión.
¿De que ha servido la FILOSOFIA ?
La filosofía pensamos que no nos ayuda de forma directa a las personas del siglo XXI.
Pero si pensamos en el tiempo en cuando fue creada, tubo una gran importancia, ya que pensadores como platón, Aristóteles, plantearon sus maneras de ver el mundo de manera diferente al que les decían a ellos, ¿por qué todo tiene que ser así, si yo lo veo de manera diferente?, de ahí que gracias a los pensadores de siglos pasados, ahora veamos el mundo de manera diferente, ¿Cómo hubiésemos visto nosotros el mundo si no fuera por esas personas?
La iglesia hubiera seguido teniendo el poder, y seguiríamos pensando que hay alguien que siempre nos vigila y todo lo que crea es perfecto, como el humano, y que la tierra es plana y en algún punto nos acabamos cayendo al abismo
En conclusión, la filosofía seguirá existiendo mientras haya gente que se pregunte el porque de las cosas
0 comentarios:
Publicar un comentario